La NFL vuelve a la acción real después de casi 7 meses de parón y lo hace de la mejor manera que sabe: con fuegos artificiales desde el comienzo. Josh Allen contra Lamar Jackson en Prime Time, el MVP de la temporada 2024 ante su mayor alternativa en la votación y dos de los talentos más apabullantes que la mejor liga del mundo tiene en la posición de quarterback.
Los "NFL Honors" coronaron el 6 de febrero de este año por primera vez a Josh Allen como el jugador más valioso de la NFL. ¿Su perseguidor? Un Lamar Jackson que propició una de las votaciones más igualadas de los últimos años. Josh Allen recibió 27 de los 50 votos para el premio, mientras que Lamar Jackson se quedó con 22.
Allen evitó en 2025 que Lamar se convirtiese en el 7º jugador en ganar 3 MVPs de la NFL junto con Peyton Manning, Aaron Rodgers, Tom Brady, Jim Brown, Brett Favre y Johnny Unitas. Y Allen también evitó en 2024 que Lamar se convirtiese en el primer jugador en ganar dos MVPs de manera unánime en la historia de la NFL. De los 50 votos que se emitieron para definir el MVP en 2024, Lamar recibió 49 y el otro se lo llevó Josh.
Lamar y Josh. Josh y Lamar. Seguramente dos de los jugadores más talentosos de la historia reciente de la NFL. Ambos entran, eso sí, a su novena temporada en la Liga sin haber llegado ni si quiera a disputar una Super Bowl. Es lo que tiene la picadora de carne que son los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes en la AFC al igual que en su momento lo fueron los New England Patriots y Tom Brady, que también dejaron talentosos cadáveres por el camino, como Phillip Rivers.

La temporada pasada Bills y Ravens se enfrentaron en dos ocasiones, con reparto de victorias. En la Semana 4 Baltimore pasó por encima de Buffalo con un 35-10 y prácticamente doblando en yardas totales a su rival (427 a 237). Durante los Playoffs, eso sí los Ravens perdieron en 3 ocasiones el balón y los Bills se llevaron el gato al agua ganando 27-25.
Una de las claves del partido va a estar en cómo paran los Bills las formaciones condensadas de los Ravens. Los Bills han intentado jugar de manera bastante conservadora cuando los Ravens aun estaban en campo propio. Su idea era, constantemente mantener dos Safeties en la zona profunda de manera que los Ravens nunca pudiesen cogerles la espalda y contactar con sus receptores en profundo.

En esta formación los Ravens están en personal 22 (2 corredores, 2 Tight Ends y 1 solo receptor), una formación clara de carrera. Y aún así, los Bills responden con su formación de 2 safeties profundos. Sí, es cierto que colocan hasta 6 jugadores en la línea defensiva, pero si nos fijamos en la extensión del campo de banda a banda los Bills están mucho más "abiertos" que los Ravens.
Esto facilitó de una manera enorme el juego terrestre de Baltimore. Con uno de los mejores fullbacks de la competición como Patrick Ricard y uno de los mejores corredores de la NFL en Derrick Henry, sumado a la amenaza terrestre de Lamar Jackson hace esta formación prácticamente indefendible desde un punto de vista terrestre.
Para que os hagáis una idea esta jugada terminó en una carrera de Lamar Jackson que le dio a los Ravens 9 yardas en primer down. Si los Bills no consiguen parar este tipo de formaciones de los Ravens y obligar a Lamar Jackson a forzar la máquina en el juego de pase, auguro una resolución similar al partido que enfrentó a estos dos equipos en la Semana 4.
Si por el otro lado la defensa de los Bills es agresiva y juega muchas situaciones de presión en primeros downs puede tener éxito. Es muy difícil parar el ataque consistente de los Ravens. Como defensa no puedes buscar que los Ravens no controlen el reloj ni lleven el peso del partido, simplemente puedes ser lo suficientemente agresivo en primer down para que en alguna situación la presión te salga bien y puedas colocar a Lamar y los suyos en situaciones de 2&12 o de 2&15. A partir de ahí tapar bien la zona profunda y buscar maximizar errores del quarterback de los Ravens.
Nos espera una batalla apasionante para iniciar la temporada NFL. Lamar contra Josh. Josh contra Lamar. Los dos "segundones" de la NFL que buscan su primer Trofeo Lombardi esta temporada.