Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Crónicas de NOLA: La llegada

Llego al Louis Armstrong que está lleno de imágenes alusivas al Super Bowl por si el nombre del aeropuerto no dejaba suficientemente claro que estoy en New Orleans. Pido un auto por la aplicación mientras me indican que están asignadas las letras desde la app. No es así. No me muestra ninguna de las opciones, le escribo al conductor que jamás me contesta y solo llega al lugar al que le da la gana. La tecnología no siempre quiere ayudar a la organización.

La distancia es corta, pero suficiente para tener una conversación de football con el conductor. Me encanta cómo acá la cultura de football permea a todos niveles. Me deja hablar poco, pero insiste en que Eagles tiene que comenzar con fuerza el partido. Coincido. Le digo que si se ponen por detrás, Mahomes y compañía no van a soltar esa ventaja. Está convencido de que Philadelphia tiene una oportunidad real de ganar. Escribo esto desde el Media Center, al día siguiente, mientras veo cómo un oficial en un uniforme, que en mi cabeza grita ranger, le pide una fotografía a una personalidad de uno de los shows estadounidenses.

Tranvia

Llego al hotel y lo primero que veo enfrente es el tranvía. Pocas cosas tan icónicas. Es la línea que corre sobre St. Charles. Da para contar un poco en un texto aparte. Después del check-in decido caminar un poco para reconocer la zona. Es un poco después de las 8 de la noche y la ciudad está vacía, al menos de este lado. Llego hasta las afueras del Media Center, en el Ernest Morial Convention Center, en el que me encuentro ahora. Ernest Morial fue el primer alcalde afroamericano de la ciudad. La actividad va descendiendo poco a poco y para la noche no queda prácticamente nadie por acá.

Welcome_to_NO

En la tarde ya la mayoría de los sets están vacíos. El poco ruido que llega está en los bares. Llego hasta el río Mississipi, el 2do más largo del país, y no puedo evitar pensar en Mark Twain. Veo que ahí hay información para hacer un tour en uno de los emblemáticos barcos de vapor. Termino cenando en un pequeño lugar llamado "Joe's Italian Bistro", de los pocos abiertos a esa hora. Apenas un rato y ya he entendido que esta ciudad tiene muchas historias que contar. Y nos encargaremos de descubrirlas.

Joes