Bueno, ya has pinchado en el artículo así que vamos a hablar en serio. La temporada de Drake Maye está siendo una cosa muy seria. Y eso está llevando a que los Patriots tengan el mejor inicio en los primeros 7 partidos (5 victorias y solo 2 derrotas) desde que Tom Brady era el quarterback titular de la franquicia en el año 2019.
Este domingo tendrá, eso sí, ante los Browns una de las pruebas más difíciles de su carrera. Pese a solo haber ganado 2 partidos este año los Browns tienen la mejor defensa de la NFL en 2025 en cuanto a yardas permitidas y son el único equipo en el top-5 en cuanto a yardas de pase y yardas de carrera permitidas esta temporada. Ante los Dolphins, la defensa de Cleveland se hizo notar consiguiendo forzar cuatro pérdidas de balón y dejando a Miami en solo 6 puntos.
Tengo la suerte de conocer un poquito más desde dentro, y desde hace mucho tiempo, a Drake Maye. Un gran amigo Guillaume Boyer fue scout de la Universidad de Carolina del Norte mientras el actual quarterback de los Patriots jugaba allí y solo tenía buenas palabras de él. No solo sobre el campo si no que fuera de él era uno de los líderes más importantes de la plantilla, no con un estilo demasiado vocal pero sí el jugador que lideraba con el ejemplo.

Drake Maye lidera ahora mismo la NFL en porcentaje de pases completos (75.2%), es segundo en yardas por intento (8.6 yardas por intento) y es 5º en yardas de carrera para un quarterback con 200. Además su passer rating de 116.4 sería el más alto de la historia de la NFL para un quarterback de menos de 24 años superando a Patrick Mahomes en 2018, Lamar Jackson en 2019 y Dan Marino en 1984. Los cuales, por cierto, ganaron el MVP esa temporada.
Y gran parte de esta temporada histórica hasta ahora viene por una mejora tremenda en el juego profundo. Drake Maye ha completado esta temporada 14 de los 18 pases que ha intentado de más de 20 yardas para 5 touchdowns y ninguna intercepción. El año pasado Drake Maye solamente completó el 33,3% de estos pases, mientras que este año está completando el 78.6% de estos pases. Además lleva ya 351 yardas de pase en lanzamientos profundos, más que en toda la temporada pasada donde solo consiguió 320. Y mientras que el año pasado lanzó 5 touchdowns y 3 intercepciones en este tipo de pases, esta temporada ha lanzado 5 touchdowns sin perder todavía ningún balón.

Y si bien es cierto que las armas alrededor de Drake Maye han mejorado respecto al año pasado, no creo que haya sido nada del otro mundo. La llegada de Diggs obviamente ayuda mucho al desarrollo de Maye, pero tampoco es uno de los 10 mejores receptores de la NFL ahora mismo. Kayshon Boutte le ha dado por fin el arma profunda que necesitaba este equipo. Boutte era un jugador impresionante en LSU que nunca terminó de llegar a su máximo nivel, pero parece que por fin ha encontrado su hueco en la NFL.
Lo que ha dado un paso adelante espectacular es la línea ofensiva. Gracias a la llegada de Will Campbell con el pick número 4 del Draft y al cambio de esquema ofensivo con Josh McDaniels a los mandos la línea ofensiva está dando a Drake Maye el tiempo suficiente para encontrar a sus receptores.
El quarterback de los Patriots está siendo el 4º quarterback que más tiempo tiene para lanzar de toda la NFL mientras que el año pasado solo era el 14º. La línea ofensiva es la 2º mejor de la competición en cuanto a calificación de Pro Football Focus mientras que el año pasado era la 2º peor de toda la NFL.
Un cambio radical de un año para otro que ha propiciado que la ilusión desborde en New England. Y aunque obviamente nadie es comparable con el mejor jugador de la historia de la NFL con lo que hemos visto de Drake Maye entiendo perfectamente la ilusión por parte de la aficionado.





