La Super Bowl LIX que vivimos en Nueva Orleans fue uno de los partidos más desiguales que recuerdo. Una auténtica paliza donde los Chiefs no tuvieron respuesta para prácticamente nada de lo que propusieron los Eagles y Mahomes fue vapuleado mientras el encuentro importó.
Apenas 7 meses después los Philadelphia Eagles tienen otra oportunidad de darle un nuevo golpe de gracia a los Kansas City Chiefs. Desde el año 1990 solo 32 de 279 equipos que comenzaron la temporada con 2 derrotas y ninguna victoria se clasificaron para la post temporada (solo un 11,5%). Y, si bien es cierto que en los últimos años hemos visto más equipos clasificarse pese a un mal comienzo con el aumento de plazas de Playoffs, empezar la temporada con 0-2 sería algo durísimo para los Kansas City Chiefs.
Y no es que luego el calendario se haga más sencillo para los Chiefs según avanza la temporada. Si bien es cierto que viajan a Nueva York para jugar con unos débiles (a priori) New York Giants en la semana 3, los siguientes rivales de los Chiefs son: Ravens, Jaguars, Lions, Raiders, Commanders, Bills y Broncos. Todos equipos que acabaron la semana 1 con una victoria y 5 de ellos participaron la temporada pasada en Playoffs.
Tras el primer pase de la semana 1 Mahomes estaba ya sin tres de sus receptores más importantes: Rashee Rice, el rookie Jalen Royals y Xavier Worthy. Pese a que Hollywood Brown terminó el partido de la jornada pasada con 99 yardas de recepción, todo esto sumado a un Travis Kelce que ya no es el que era, no parece mucho arsenal para tumbar a una potente defensa de los Eagles.

Y es verdad que el cornerback al otro lado de Quinyon Mitchell en la secundaria de Philadelphia había sido un problema durante todo el verano y lo sigue siendo, después de que Adoree Jackson fuese penalizado por una interferencia en el pase y recibiese 103 yardas en su cobertura, además de dos pases fallados por Next Gen Stats.
Pero, ¿puede Mahomes aprovechar esa debilidad flagrante en la defensa de Philadelphia? Como dicen los americanos: "no son las X y las O, sino los Jimmys y los Joes". Vamos, que aunque tengas a uno de los mejores entrenadores ofensivos de la historia de la NFL y a uno de los mejores quarterbacks a los mandos si no tienes jugadores especiales en las posiciones de habilidad, si no tienes nadie que se desmarque… estás absolutamente perdido.
Y en ese aspecto los Chiefs parecen lejos de los Eagles si evaluamos ambos equipos libra por libra. Con la inexistente sanción de Jalen Carter y el rookie Josh Simmons sufriendo en el lado ciego de la protección parece que Mahomes no tendrá mucho tiempo para lanzar. Y con la aparición de Jihaad Campbell en la posición de linebacker de los Eagles y el resurgimiento de esa secundaria no parece que Kansas City tenga jugadores capaces de hacer jugadas.
Pero es que el juego de carrera no tiene pinta de que vaya a salvar la papeleta esta vez. Ante los Chargers en Brasil, Mahomes lanzó 39 pases y tuvo que correr 6 veces con el balón. Andy Reid solo le dio 10 acarreos a sus corredores, que se combinaron para 41 yardas. Durante la temporada 2024, también con Hunt y Pacheco como corredores principales, estos se combinaron para 3.7 yardas por carrera y solamente consiguieron dos carreras de más de 20 yardas: la de Pacheco fue de 34 yardas y la de Hunt se quedó en 20.
Y es que por mucho que sea Mahomes el que está a los mandos parece que el ataque de los Chiefs no tiene las armas para hacer daño a Philadelphia. ¿Podrá hacer magia "el 15" otra vez más? ¿O los Chiefs se colocarán 0-2 por primera vez desde el año 2014?