En la vida y en la NFL todo puede cambiar abruptamente, una lesión, una baja de juego o una alza cambian perspectivas drásticamente. Pero tras nueve semanas jugadas, hay una buena idea de los contendientes a los premios individuales.

MVP
- Patrick Mahomes - QB - Kansas City Chiefs
- Drake Maye - QB - New England Patriots
- Matthew Stafford - QB - Los Angeles Rams
Es irónico porque en este momento, los Chiefs de Mahomes no estarían en Playoffs, pero no hay razón para dudar que eso pasará; en cuanto a argumentos a su favor el más simple es el más poderoso: ha vuelto a ser el de antes.
Su ofensiva es explosiva y entretenida, él volvió a tomar riesgos y ha redescubierto su poderoso brazo para intimidar defensivas con sus pases profundos. Hace que las cosas sucedan.
Drake Maye está teniendo una temporada a la altura de Mahomes y la gran virtud es que es apenas su segunda temporada y no tiene un entorno tan óptimo como Patrick. Stafford está jugando quizá al mejor nivel de su carrera y no ha tenido ningún problema en dosificar a dos receptores de primera línea como Davante Adams y Puka Nacua, el mejor de la NFC hasta ahora.

OPOY
- Jaxon Smith-Njigba - WR - Seattle Seahawks
- Jonathan Taylor - RB - Indianapolis Colts
- Puka Nacua - WR - Los Angeles Rams
Si Smith-Njigba mantiene la producción que registra hasta el momento, será el primer receptor con 2000 yardas por recepción en una temporada. Lo mejor es que sus estadísticas son lo que menos asombran; la facilidad que tiene para desmarcarse y su versatilidad lo hacen incontenible y, además, en cualquier parte del campo. Las manos más finas de la liga y sin ser el más rápido, alto o corpulento.
Quizá ningún jugador valga más para su equipo como Taylor, una temporada más en la que si él está bien, los Colts pelean con los protagonistas, volvió a su mejor nivel y es incontenible, líder de la liga en yardas tras contacto y en tackleadas rotas, una máquina pues. Antes de su lesión, Puka parecía destinado a competir con Smith-Njigba por el título de las yardas recibidas, se perdió unos juegos y ha vuelto para pelear, es sumamente plausible que se haya logrado imponer a Davante Adams como el receptor principal del equipo de forma tan "fácil".

DPOY
- Myles Garrett - EDGE - Cleveland Browns
- Micah Parsons - EDGE - Green Bay Packers
- Nik Bonitto - EDGE - Denver Broncos
Hubo una época en que el premio era todo de JJ Watt, luego cedió paso a Aaron Donald y parece que la dictadura continuará con Garrett pero es completamente justificado; Myles no es afectado por estar en un equipo con récord perdedor, él mantiene su carrera rumbo al Salón de la Fama, su equipo puede perder por 20 puntos y él tener cinco sacks (Semana 8 vs NE), así de dominante es.
Micah Parsons tiene muchísimo mérito por haberse establecido e imponerse en un nuevo equipo, al igual que Nik Bonitto que está cosechando la siega del año anterior, ambos son máquinas de presión contra quarterbacks rivales.

OROY
- Emeka Egbuka - WR - Buccaneers
- Tyler Warren - TE - Indianapolis Colts
- Jaxson Dart - QB - NY Giants
Sus últimas tres semanas no fueron las más productivas (lesión), pero sus primeros cinco partidos fueron algo histórico; yardas, recepciones, touchdowns, enfrentando a los mejores corners de la liga. La descripción para Smith-Njigba aplica igual: ligero en línea de scrimmage, determinante para generar separación y manos más seguras que la receta de una madre. Mike Evans no volverá, Chris Godwin no está al 100, volverá a dominar si no hay un retroceso en su lesión.
La posición ofensiva más difícil para jugar siendo novato es tight end por la multitud de tareas que se requieren pero Warren las ha hecho todas al máximo nivel, es el eje del ataque aéreo de los poderosos Colts; bloquea, corre, recibe y siempre al mejor nivel. Dart ha infundido esperanza a la afición neoyorquina, eso debería ser motivo suficiente, su capacidad de generar jugadas con su brazo y sus piernas son fundamentales para que Giants pueda generar peligro a pesar de no tener a su WR1 y RB1.
DROY
- Carson Schwesinger - LB - Cleveland Browns
- Will Johnson - CB - Arizona Cardinals
- Jihaad Campbell - LB - Philadelphia Eagles
Desde 2008 solo tres jugadores han registrado 55+ tackleadas, 4+ TFL y 3+ golpes al QB en sus primeros 7 juegos de carrera: Brian Cushing (2009), Shaquille Leonard (2018) y Carson Schwesinger (2025). Los primeros dos ganaron el premio al Novato Defensivo. Schwesinger se ha hecho un nombre en la temible defensa de los Browns, lidera a su equipo en tackleadas realizadas, y es infaltable desde ya.
Will Johnson es todo lo que uno desea en un CB: cobertura élite contra cualquier receptor, tackleo infalible a campo abierto y producción contra el balón; solamente ha permitido 15 recepciones y 118 yardas en este punto. Campbell es una máquina de tackleo y se ha ganado un espacio en la talentosa defensiva del campeón defensor, solo ha fallado el 4% de sus tackleadas según PFF.

Coach del Año
- Shane Steichen - Indianapolis Colts
- Mike Vrabel - New England Patriots
- Mike Macdonald - Los Angeles Rams
No se le puede pedir nada más a Steichen, rescató e hizo útil a Daniel Jones cuando parecía destinado a ser un QB suplente, volvió a poner a Jonathan Taylor en la mesa de los grandes jugadores y a un novato como Tyler Warren lo tiene jugando al nivel de los mejores tight ends de la liga. La contratación de Lou Anarumo como coordinador defensivo fue clave y él tuvo todo que ver. Le dio un cambio de 180 grados a los Colts con pequeñas adiciones.
Vrabel ha sido una gratísima confirmación, cambió la cultura del equipo, ha explotado al máximo el talento individual de sus estrellas, tiene a los Patriots arriba de los Bills a media temporada y parece ir en ascenso. Macdonald por su parte cambió de QB, WR1, coordinadores y en nueve semanas los alineó a su visión y los Seahawks ahora lucen como un contendiente serio de cara al final de temporada.





